Pavón Arriba campeón del primer torneo interescolar de ajedrez local

El 21 de Septiembre, en las instalaciones de la escuela primaria 6014, se llevó adelante el 1° Encuentro de ajedrez llamado “Copa capital del Durazno”.

A través de la resolución N° 127/2017 la comuna de Pavón Arriba declaró al evento de interés educativo y cultural.

Hace 3 años que se dictan clases de ajedrez en el establecimiento escolar, como iniciativa de la Directora Viviana Rinaldi, quien venía de tener en esta disciplina una grata experiencia en la vecina localidad de Acebal: “La comuna nos brindó todo el apoyo, lo que nos permitió poder avanzar con la propuesta” comentó la directora. Cuando se le consultó sobre como fueron los comienzos dijo que “en el inicio se implementó como actividad extracurricular, pero como costaba mucho trabajo el tema del horario, se trabajó para incorporarlo en hora de clases y así lo conseguimos desde hace un año para los grados de quinto, sexto y séptimo. El ajedrez -continuó Viviana- es muy importante por como acelera el pensamiento, ayuda a las personas a resolver situaciones, armar estrategias, mejora la capacidad matemática, aporta a mantener mayor concentración, memoria y creatividad, entre muchos beneficios”

La escuela primaria de Pavón Arriba, de la mano de quien lidera la disciplina Patricio Nicoletta, participó en estos tres años de varias competencias como, Santa Fe juega y en ligas rosarinas, donde obtuvieron 2° puestos.

En esta primer competencia que tuvo a Pavón Arriba como escenario, los participantes de la Escuela primaria fueron los flamantes campeones con 42 puntos. En tanto, los demás participantes consiguieron los siguientes puestos:

2- María Saa Pereyra N° 74 de Acebal con 39 puntos

3- Justina R. de Álvarez N°122, Álvarez con 35 puntos

4- Domingo Faustino Sarmineto N°184 de Santa teresa con 29 puntos

5- Escuela Miguel de Azcuénaga N° 126 de Paraje el Caramelo con 17.5 puntos


Desde las 8 hasta las 13:30hs. aproximadamente se disfrutó de un gran torneo y luego, el Presidente comunal Walter Bastianelli, la Vicepresidenta Alejandra Campagnaro y Antonio Taborda, miembro de la comisión comunal, llevaron adelante la entrega de diplomas, medallas y trofeos.

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario