Patrulleros inteligentes para el Comando de Pérez, Soldini y Zavalla

En el marco de la entrega de los 150 patrulleros inteligentes de un total de 400 autos para el uso de las fuerzas de seguridad en el departamento Rosario, que días atrás realizó el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Seguridad, dos unidades se destinaron a la prevención del delito en la ciudad de Pérez y zonas aledañas.

Un vehículo le corresponde para el Comando Radioeléctrico, perteneciente a la Unidad Regional II, con asiento en Pérez que también abarca la jurisdicción de Soldini y Zavalla. En tanto que el segundo móvil pasa a prestar servicios en la comisaría Nº22, ubicada en calle 1º de Mayo 2096. Las unidades que forman parte del nuevo sistema de prevención y patrullaje se incorporan a la flota de camionetas tipo pick up que fueron oportunamente entregadas a las dependencias policiales de las tres localidades.

Los patrulleros inteligentes equipados con innovaciones tecnológicas que recibieron en Pérez, son marca Ford, modelo Focus, clase B; cuentan con tableta y teclado reforzado de certificación militar que funciona como una terminal de El Ojo (Central de Análisis Criminal Operativa), GPS, un sistema de comunicación tetra totalmente encriptada para evitar intervención de la frecuencia y un habitáculo especial para el traslado de detenidos. Además estarán en contacto permanente con la Central de Emergencias 911.

Presentación. El miércoles 7 de marzo, a la mañana, en San Martín al 1500, sede perecina del Comando Radioeléctrico, Toribio Aranda, Comisario Supervisor y Jefe de la Inspección Zonal 9na junto a Cristián Molina, comisario a cargo del Comando Regional, en forma oficial presentaron los nuevos patrulleros al intendente Pablo Corsalini y a Víctor Martínez, responsablede la Dirección de Control y Convivencia municipal.

Mientras que la presentación formal en la comuna de Soldini, tuvo lugar el viernes 9. Alejandro Luciani y Leonardo Marconcini, presidente y vice, recibieron al Inspector de Zona, al jefe del Comando y al Sub Comisario Edgardo Sosa con el propósito de conocer las características principales del flamante móvil. Participaron de la actividad, Mauricio Ramos, titular del Juzgado de Faltas comunal y Gustavo Lombardi, comisario de la sub comisaría 6ta.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario