PAMI: Nuevos números de emergencias y traslados programados.

NUEVOS NÚMEROS DE EMERGENCIAS Y TRASLADOS PROGRAMADOS

A partir del 1 de febrero entró en vigencia una nueva modalidad de estos servicios.

Esta medida modificó además los números de servicios de Emergencias Médicas y Traslados Programados en 8 UGLs que se pueden consultar aquí:

Ahora, para solicitar un Traslado Programado, el afiliado podrá comunicarse directamente con el prestador que figura en su Cartilla Médica para coordinar el servicio.

Para Traslados Programados cuando el afiliado llame al prestador le deberá informar el origen y destino del traslado:

  • Si el traslado no supera los 30 kilómetros (ida y vuelta), el afiliado programará directamente con el prestador el día y el horario del servicio.
  • Si el traslado supera los 30 kilómetros (ida y vuelta) el afiliado, un familiar o apoderado deberá autorizar el servicio en su Agencia o UGL y luego coordinar el traslado con el prestador.

En ambos casos el afiliado deberá contar con la orden médica y el formulario de solicitud del traslado. Las dos cosas tienen que estar emitidas, completadas y firmadas por el médico.

Para más información: www.pami.org.ar/emergencias

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