Noticias

Uranga y Soldini frente al cambio clímatico

Se realizó una reunión en el Museo Histórico del Convento San Carlos de San Lorenzo con más de 80 presidentes comunales e intendentes del país desde Jujuy a Tierra del Fuego. El encuentro fue organizado por la Red de Municipios y Comunas para hacerle frente al cambio climático

La Red Argentina de Municipios frente al cambio climático (RAMCC) que tiene como Secretario Ejecutivo a Ricardo Bertolino, organizó la segunda asamblea de intendentes y presidentes comunales de todo el país. El jefe municipal de San Lorenzo, Leonardo Raimundo ofició de anfitrión en la encuentro que convocó a diferentes autoridades locales, tales como la intendente de Rosario, Mónica Fein y los jefes comunales de Uranga y Soldini, Alex Sabbatini y Alejandro Luciani, respectivamente.

“Desde hace años, Uranga está participando en este foro de intendentes y presidentes comunales de la Argentina. Nos hemos comprometido a tener un área de medio ambiente y lucha contra el cambio climático. Nos reunimos cada un año para delinear trabajos en conjunto y ver lo que se viene durante el año”, detalló Alex Sabbatini. La gestión de gobierno ya se encuentra trabajando en la implementación de luminaria led que disminuye el consumo de energía y ahora incursionará en el reciclaje de desechos para luego proceder a la eliminación del basural a cielo abierto.

Por su parte, la Comuna de Soldini trabaja en la implementación de huertas agro-ecológicas y firmará un convenio con el INTA Oliveros para tener las primeras experiencias en extensivo con soja, maíz y trigo en campos grandes. “También estamos con el recambio de luminarias, pasando de lámparas de sodio a unas led. La semana que viene haremos un llamado de licitación de 200 luminarias led para la toda la Ruta 14 y el casco urbano, teniendo una inversión de 1 millón 300 mil pesos”, amplió Alejandro Luciani.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *