Noticias

Se presentó un proyecto edilicio para la construcción de una Escuela Primaria en Pueblo Esther

La presentación del nuevo edificio educativo estuvo a cargo de la ministra de Educación Claudia Balagué, el ministro de Obra Pública Pedro Morini, el presidente comunal Martin Gherardi y el senador Miguel Cappiello. Además se anunció la re-licitación del Jardín de Infantes 326°

«Pueblo Esther es una ciudad que crece muy rápido y duplica su población cada diez años. Tenemos el compromiso de la ministra de Educación en venir hoy a anunciar la re-licitación del Jardín de Infantes 326° que fue abandonado por nación y la muestra del proyecto de la segunda Escuela Primaria», explicó Martín Gherardi antes de la presentación. En su visita a la localidad, la ministra Claudia Balagué estuvo acompañada por el senador Miguel Cappiello y el ministro de Obra Pública Pedro Morini con quienes determinó la forma de edificar la nueva institución educativa.

La matrícula de la única escuela Primaria -funcionando actualmente- alcanza los 1000 alumnos y está excedida en capacidad. El nuevo edificio se ubicará  en el mismo predio donde se comenzó y luego abandonó la obra del Jardín de Infantes 326°. «El cambio de categoría tiene que ver con el crecimiento de la población. Vamos a seguir trabajando en espacios de educación y recreación para crecer en este sentido», informó el mandatario.

La presentación del proyecto se llevó a cabo a las 10.30 en el centro cultural de Pueblo Esther que se ubica en la intersección de España y San Lorenzo. En otro orden, la gestión comunal trabaja en el ámbito del transporte para posibilitar mayor frecuencia de colectivos en la ciudad, así como también, avanza en obras relacionadas a las cloacas y el agua potable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *