Noticias

Se presentó la edición verano del ciclo formativo ABC del Emprendendimiento

Este jueves a la mañana, en la sede del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080), se dio inicio a la edición verano del programa ABC de Rosario Emprende. La actividad contó con la presencia de la intendenta, Mónica Fein; el secretario de Economía Social Nicolás Gianelloni; la subsecretaria, Sabrina Arcamone; y la responsable del programa Rosario Emprende, Marta Sánchez Minarro; entre otras autoridades.

Este programa es concebido como una mega escuela formadora y capacitadora de emprendedores así como una incubadora de emprendimientos productivos. En esta edición de verano, serán cuatro los encuentros formativos y son 298 los emprendedores convocados de todos los distritos, que fueron seleccionados a través de entrevistas personales. Los encuentros de capacitación tendrán lugar los jueves de febrero.

“Se que están comenzando este curso por varios motivos. En primer lugar, porque tienen las ganas de aportar, aprender y poder convertir los saberes que traen en una propuesta de trabajo que les dé una oportunidad. También están acá por la gran incertidumbre que hay sobre la realidad económica y laboral que sufre el país, en momentos muy complicados que vivimos. Y porque tienen ganas de aprender y reunirse con otros emprendedores para generar ideas”, manifestó la intendenta.

Debido a la cantidad de inscriptos para realizar esta capacitación, el municipio decidió no esperar a marzo, como se hizo habitualmente. En este sentido, Fein, expresó: “Desde diciembre veíamos que cada vez había más inscriptos en los distritos para capacitarse en emprendimientos, y en distintas actividades relacionadas. Si bien en marzo comienzan todos los cursos de manera descentralizada, decidimos hacer esta edición de verano con más de 250 inscriptos. Definitivamente hay cada vez más personas interesadas en estos cursos, y hay que destacar que al principio eran mayormente mujeres, y hoy en día se anotan más varones”.

El ABC ofrece la posibilidad de conocer los elementos fundamentales para comenzar a emprender. Comprende cuatro encuentros orientados a la formación de emprendedores en temáticas tales como identificación de la actividad, estrategias de comercialización, diseño y comunicación del proyecto, sistemas de registros, determinación de costos y punto de equilibrio y plan de negocios que permite integrar lo aprendido asociado a una propuesta de valor. Además, permiten el encuentro e intercambio con otros emprendedores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *