Noticias

Se presentaron las herramientas que se utilizarán en las elecciones provinciales

Se trata del nuevo medio para la transmisión de los telegramas, la página web donde se publicarán los resultados del escrutinio provisorio y el sistema de asistencia a las autoridades de mesa, entre otros.

Autoridades del gobierno de la provincia presentaron este jueves los distintos sistemas que se emplearán en Santa Fe durante los comicios de este año: la página web donde se publicarán los resultados del escrutinio provisorio de las elecciones provinciales 2019; el procedimiento de transmisión de telegramas por celular que se empleará en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé; el proceso de asistencia a la autoridad de mesa que se empleará en la ciudad de Santo Tomé; y los métodos de ingreso de telegramas y de seguimiento por parte de los fiscales.

Durante la actividad realizada en sala de reuniones del Data Center, en la capital provincial, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares, recordó que “la semana pasada, en Rosario, hicimos un simulacro de lo que sucederá el día de los comicios y mostramos los nuevos dispositivos móviles que se van a utilizar en reemplazo del fax”.

Según dijo, el día de las elecciones “van a llegar 8200 telegramas procedentes de las mesas de votación, firmados por las autoridades de mesa y fiscales. Nosotros los recibiremos y comenzaremos con el procesamiento y el cómputo del recuento provisorio que, de alguna forma, es un resultado anticipado, provisorio y no tiene ningún tipo de validez legal para la proclamación de candidatos, pero está dentro de lo estipulado por la ley y nos corresponde hacerlo”.

“El proceso se va a aplicar únicamente en las ciudades de Rosario y Santa Fe. La Cámara Nacional Electoral, que participó de la prueba realizada en 2017, nos dio el visto bueno para aplicarla en 2019”, relató. Acto seguido, explicó la metodología: “Se coloca un celular dentro de un atril, de manera que se puede actualizar el escaneo de pagina de forma mucho más eficiente, disminuyendo el margen de error”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *