Noticias

Se inauguró una nueva área de maternidad y obstetricia en el Hospital de Casilda

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, de Salud, Andrea Uboldi, y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, inauguraron este jueves la obra del nuevo sector destinado a la Maternidad y Obstetricia del Hospital San Carlos de la ciudad de Casilda.

El proyecto responde al programa expresado por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, que contempla la construcción de un nuevo espacio para Obstetricia y Maternidad del Hospital San Carlos que brindará a la ciudadanía una eficiente atención dentro del marco de “Partos Respetados”, profundizando el paradigma del parto y nacimiento humanizado.

“Hoy estamos inaugurando una obra importantísima en un hospital de la red de hospitales de la provincia. Esta es una de las mejores maternidades del país. No van a encontrar en ningún efector privado ni en Santa Fe ni en la Argentina, ni mejor atención, ni mejor calidad en espacios de tecnología y de atención profesional, como las que tiene esta maternidad. Esto se logra con planificación, con un proyecto, con políticas de Estado y con decisión política”, aseguró el gobernador.

El nuevo sector contiene la ampliación de cuatros habitaciones de internación para maternidad con dos camas cada una y baños privados, tres salas de TPR – Terapia-Parto y Recuperación – con sanitarios completos y equipamiento para parto natural, siendo que una de ellas además posee bañera para parto natural. El proyecto contempla, además, el incremento de once camas, sala de médicos con sanitarios, dormitorio de médicos, sala de informes, office de enfermería, office sucio, sanitarios personal, sala de espera pública, sectores de depósitos, sala de residuos -clasificación y extracción de residuos (patológicos- diarios y reciclaje).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *