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«Se está tornado vigente la necesidad de tener un boleto gratuito para todo el sistema educativo»

Con estas palabras, el senador Armando Traferri reflejó el motivo por el cual impulsa una ley donde el boleto estudiantil es gratuito y abarca todos los niveles educativos. En sus declaraciones, el legislador del departamento San Lorenzo habló de las elecciones y el tránsito pesado en el cordón industrial

Armando Traferri ha presentado un proyecto de ley referido al boleto estudiantil que abarca todo el sistema educativo, comprendiendo al personal docente y los auxiliares en todos los niveles. La iniciativa cubriría la totalidad de la tarifa y se asemeja a una experiencia exitosa que se desarrolla en Córdoba desde hace siete años. «Muchos jóvenes tienen que trasladarse para poder continuar sus estudios secundarios, universitarios y terciarios. El costo es muy elevado, para una familia tipo es casi inaccesible. Con la crisis que estamos viviendo se está tornado vigente la necesidad de tener un boleto gratuito para todo el sistema educativo», informó. Los recursos para ejecutar esta posible ley, saldrían del gravado del 1% de las exportaciones y las salas de juego o casino, tal como lo realizan las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Con la mirada puesta en las elecciones, el senador departamental estima que el justicialismo tiene que estar al frente de Santa Fe, ya que la gestión del Frente Progresista se ha desgastado y no encontraron la solución a la inseguridad. «El justicialismo tiene la vocación de hacerlo y queda plasmado en todos los proyectos de ley que hemos presentado. Omar Perotti es una persona que se ha venido preparando y tiene que tener la oportunidad de poder gobernar esta provincia», expresó.

En el departamento San Lorenzo es habitual ver, durante el periodo de cosecha gruesa, gran caudal de tránsito pesado lo que provoca el desgaste de la traza, la molestia de los vecinos lindantes y hasta víctimas fatales por accidentes. Según explica Traferri, la preocupación pasa por la falta de control y orden que se termina cobrando víctimas, debiendo el estado hacerse cargo de la regulación y no los presidentes comunales o intendentes. «Las obras de envergadura corresponden al gobierno nacional. Debe haber una playa de transferencia donde lleguen los camiones y sean distribuidos en función de la demanda de la empresa y el estado de la ruta», finalizó.

 

 

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