Noticias

Se entregó al Tribunal Electoral el software que se utilizará en el escrutinio provisorio

La actividad se realizó en el marco de una nueva auditoría ante planteos particulares de las listas Juntos y Cambiemos.

Autoridades provinciales participaron este miércoles de una nueva auditoría de software, dispuesta por el Tribunal Electoral de la provincia, para que se muestre nuevamente a los apoderados y responsables de las listas Juntos y Cambiemos el procedimiento de ingreso de telegramas manuscritos y generados digitalmente y la verificación del funcionamiento del módulo de fiscales.

Por otra parte, en función del pedido realizado el día 16 de abril por dichos partidos al Tribunal Electoral, se hizo en la jornada el cálculo y la entrega del código HASH generado en algoritmo SHA512 y el código fuente -en formato digital e impreso- al Tribunal Electoral del sistema de ingreso de votos y el módulo de fiscales, para que quede en sobre lacrado a su resguardo.

El código HASH es un algoritmo matemático que transforma un bloque de datos en una serie de caracteres. Cuando un sistema sufre alteraciones, por más mínimas que sean, esa serie de caracteres varía. El código HASH es una herramienta que puede utilizarse para controlar que no haya cambios
en un sistema.

Estuvieron presentes el prosecretario electoral Patricio Pascual; el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares; el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza; el asesor del gabinete de Ministros, Juan Carlos Zabalza; y el vocal del Tribunal Electoral, Eduardo Sodero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *