Noticias

Santa Fe ejecutó 150 obras gracias a la inversión del gobierno provincial

"El plan de obras que pusimos en marcha no fue caprichoso", indicó el gobernador Lifschitz, luego de que el gobierno provincial realizará obras por más de 9500 millones de pesos.

El plan de inversión supera los 9500 millones de pesos en obras de infraestructura como desagües, viviendas y pavimento urbano, intervenciones en edificios patrimoniales y culturales. Se suman además, la construcción y ampliación de escuelas, centros de salud y hospitales, y otras relacionadas con la seguridad que ya fueron culminadas o se encuentran en distintas etapas de ejecución o en proceso de licitación.

«Gran parte de nuestras inversiones estuvieron focalizadas en encarar las grandes obras de desagüe que estaban pendientes con una inversión enorme. Fueron seis grandes obras y otras muchas más pequeñas, que hoy permiten asegurar, junto a las ya realizadas durante los gobiernos anteriores, de Binner y de Bonfatti, que Santa Fe está a salvo de inundaciones. Todavía hay problemas puntuales, en algunos lugares de la ciudad, pero ya no tenemos el temor ni el riesgo que sufrieron años atrás», manifestó Lifschitz.

«En estos años, a través del Plan Abre, hicimos intervenciones de pavimento, de cordón cuneta, iluminación, vivienda, mejoramiento urbano y mejoramiento de barrios Fonavi. Algo que parecía un sueño para quienes viven en esos barrios porque esos lugares habían parecido abandonados durante décadas, con problemas que ningún vecino por sí solo podía resolver si no había un compromiso del Estado provincial”, culminó el gobernador.

Acompañaron al mandatario el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el diputado provincial Julio Garibaldi; el concejal Emilio Jatón; ministros del Poder Ejecutivo provincial; diputados y concejales, entre otras autoridades locales y provinciales.

Fuente: «Noticias Gobierno de Santa Fe»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *