Noticias

San Justo sede de la primera jornada de ArgenCarne en el país

Desde el jueves y hasta el domingo, ArgenCarne hace su primera presentación en San Justo, Santa Fe. Es el primer evento que reúne a toda la cadena argentina de la carne.

ArgenCarne es un programa que se ideó a nivel nacional y llega a San Justo, Santa Fe, para convertirse en la ciudad anfitriona de la primera jornada de carne en el país. «La ganadería está cumpliendo un rol importante en muchos aspectos y hay un interés fundamental en producir mejor carne. Ante estas expectativas, necesitaban de una jornada de tres días para promocionar todo lo significa desde el primer eslabón de producción primaria hasta la comercialización», indicó Roberto Tíon.

Según expresó el secretario de Lechería y Ganadería de Santa Fe, en todas las producciones de carne la mayoría son pequeños o medianos productores. En este sentido, resaltó el hincapié que realizan en la producción de ovinos y porcinos para convertirlas en una alternativa de reemplazo y apuntar a la exportación. «Los criadores de cerdo están comenzando a tener una actividad medianamente rentable, porque puede tener un recupero rápido. Lo que pasa en el país es impredecible, el año pasado la devaluación afectó el consumo de cerdo. Va acomodánsose en el mercado pero estuvieron trabajando a pérdida por siete meses», expuso.

Centrando el plano en los ovinos, el gran desafío santafesino es determinar la cantidad exacta de ovejas para poder proyectar políticas, así como también, deben trabajar en un plan sanitario y desarrollar la faena de pequeños animales. «Es una carne de estación, tenemos una gran faena entre octubre y enero que es cuando se producen más corderos. En ArgenCarne se están demostrando los distintos cortes que se desconocen como milanesas, chorizos, albóndiga, puchero. Lo que tenemos para consumir de cordero es impresionante y muy bueno, lo que sería buena dieta semanal», sentenció.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *