Noticias

Sabbatini: «Uranga se toma como ejemplo en seguridad y medio-ambiente»

Con esta frase, el presidente comunal de Uranga destacó los ejes fuertes en su gestión. "Desde que asumimos no tenemos hechos de inseguridad", informó Alex Sabbatini

«En Uranga se está trabajando, es un pueblo que lleva muchas obras adelante. A pesar de la situación económica se están concretando la pavimentación, cordones cuneta, iluminación con proyectos a corto plazo y mediano plazo. Es un pueblo pujante», manifestó Alex Sabbatini. Desde su asunción en 2013, el jefe comunal estima que la localidad tuvo una transformación porque se ejecutaron obras pendientes, se proyectaron viviendas, recambios de luminarias y las mejoras de rutas provinciales contribuyen al crecimiento.

La cercanía que une Uranga con Rosario, implica que muchas familias comiencen a ver con buenos ojos las posibilidad de vivir en un pequeño pueblo que cuenta con todos los servicios. Sin embargo, este fenómeno trae consigo el crecimiento poblacional y en contra cara, la posible quita de tranquilidad. «Desde que asumimos no tenemos hechos de inseguridad, trabajamos en conjunto con la policía local. Hay que cuidar el trabajo en equipo con la comisaría y todo el equipamiento que se consiguió. Hemos logrado confianza y en función de eso se puede trabajar tranquilamente», contó.

En una mirada hacia el futuro de Uranga, vale informar que la localidad forma parte de la Red Argentina de Municipios y Comunas Frente al Cambio Climático donde se impulsan inventarios y proyectos que se relacionan a la disminución de contaminación y consumo de energía. En este sentido, ya se colocaron cerca del 40% del total de luminarias led en el pueblo, así como también, se apuesta a la salud pública y se refuerza la seguridad con más cámaras. «Se está proyectando el tema de viviendas y una manzana de la playa de camiones se va a trasladar para hacer un loteo social. Apostamos al crecimiento de Uranga, son muchas obras que estamos llevando adelante gracias al aporte del gobierno provincial. Uranga se toma como ejemplo en seguridad y medio-ambiente, este es el camino».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *