NoticiasRosario

Rosario con un 12,8% posee la tasa de desempleo más alta del país

Los datos fueron difundidos por el El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y corresponden a los indicadores laborales del cuarto trimestre de 2018

La información brindada por el INDEC pone al descubierto el fuerte impacto que está teniendo la crisis sobre las fuentes de trabajo. La cifra respecto a informes anteriores, pone a Rosario como la ciudad con mayor tasa de desempleo en el país, teniendo un alarmante aumento del 5,2%. Los causales más certeros para justificar el 12,8% se centran en que el mercado de trabajo regional perdió 25 mil ocupados y sumó 32 mil desocupados, así como también, aumentó la subocupación en 20 mil personas.

Comparando con el tercer trimestre del 2018, Rosario sufrió el achique de los puestos de trabajo en 10 mil personas, la pérdida de 39 mil empleos sumado al incremento de 25 mil subocupados y 29 mil desocupados. Los números ubican a la cuna de la bandera liderando las tasas de desempleo junto a Mar del Plata, además de convertirla en la tercera población con mayor subempleo y la décima con menos ocupación.

Para remontarse a cifras similares hay que ubicarse en la crisis sufrida en el 2006 producto de un índice de desempleo que se fijó en el 25% luego del cambio de década. Actualmente, las más impactadas por la inestabilidad económica son las mujeres de hasta 29 años, quienes alcanzan una tasa de desocupación del 31% ante un 16% de hombres que se encuentran sin trabajo.

Fuente: “Diario La Capital”

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *