Noticias

Provincia gira fondos para la construcción de 6 viviendas en Uranga

"Hay una decisión política muy fuerte que tomó el gobernador. En Santa Fe la obra pública continua a pesar de la crisis económica y con recursos propios", afirmó Diego Leone, secretario de Hábitat Gobierno Santa Fe

«Firmamos para la ejecución de seis viviendas en Uranga, tres para demanda general que se van a ejecutar por administración. La comuna tiene que determinar los trámites de la posición definitiva de los terrenos. Tres viviendas más por Lote Propio, un programa que venimos desarrollando a lo largo de la provincia y pasa a ser uno de los favoritos de la gestión», inició Diego Leone.

Para obtener el beneficio de acceder a una vivienda propia desde la gestión comunal, la Arquitecta Gisela Martinucci informó: «Como ya venimos trabajando con el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, todos los miércoles a partir de las 9.30, estamos recibiendo la documentación solicitada de cada caso particular. Se puede hacer de forma personal o dirigirse a nuestra sede comunal los días miércoles a partir de las 9.30 para recibir la asistencia necesaria. Aclarando que si las incripciones superan las seis familias, luego se irá a un sorteo».

Como gobierno y metodología de trabajo, el Frente Progresista toma el rol fundamental de entregar un crédito a la familia para ejecutar la casa y la comuna es quien se hace cargo de la obra. A lo largo de la edificación, los beneficiados pueden realizar mejoras para que la vivienda final pase a tener su impronta en un corto periodo de ejecución.

«Hay una decisión política muy fuerte que tomó el gobernador. En Santa Fe la obra pública continua a pesar de la crisis económica y con recursos propios. Sin bandería política venimos trabajando con distintos municipios y comunas articulando de la mejor manera para que haya soluciones», afirmó el secretario de Hábitat. Hasta el momento se encuentran entregadas casi 3000 viviendas desde el inicio de la gestión, lo que implica el aumento de trabajo en mano de obra para los albañiles locales que ejecutan la obra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *