Noticias

Pighin en #Región680: «El desarrollo de Acunar es generar igualdad con política pública»

Así manifestó el secretario de Industria, luego de la presentación del programa Acunar que distribuirá leche fluída en centros de salud y escuelas. Además, Carlos Pighin habló de la Mesa Pyme Santafesina de Gas y Petróleo

El programa Acunar es impulsado por el Ministerio de Producción, con fórmula desarrollada por Addvance, el LIF y el Ministerio de Salud de la provincia. Se trata de una producción santafesina de leche fluida modificada con nutrientes, en porciones indicadas y con un envase seguro y reciclable. El producto destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables, será distribuido gratuitamente en centros de salud y escuelas de toda Santa Fe.

«Se formularon tres productos: Acunar Mamá, Acunar Bebé y Acunar Niñez. Aseguramos que el feto se desarrolle bien para luego ayudarlo en la lactancia de uno a tres años y por último hasta los cinco años se distribuye en las escuelas. Es un producto que en los primeros mil días de una persona es muy importante, creemos que el desarrollo de Acunar es generar igualdad con política pública», informó Carlos Pighin en diálogo radial con Región 680 de LT3. Vale informar que con la entrega de dos cajas por día se garantiza el cumplimiento requerido de nutrientes y la igualdad de oportunidades para los beneficiados.

En otro orden, el secretario de Industria del ministerio de Producción participó junto a la Mesa Pyme Santafesina de Gas y Petróleo de una jornada en Neuquén donde se debatió sobre Vaca Muerta y se expusieron las herramientas que tiene Santa Fe para potenciar la tecnología. «Estamos marcando la agenda de lo que representa Vaca Muerta para el país. Como provincia trabajamos en el futuro con autos eléctricos y tenemos un sector amplio vinculado al yacimiento. Fuimos a Neuquén para asociarnos no a quitarles trabajo, el santafesino tiene mucho conocimiento y tecnología», concluyó.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *