Noticias

Para conocer y no olvidar: Mónica Fein presentó el Circuito de la Memoria

La propuesta municipal permite recorrer a pie espacios que rememoran lo ocurrido en Rosario durante la última dictadura militar. Está disponible en la aplicación móvil Rosario Turismo.

La intendenta Mónica Fein presentó este miércoles 15 de mayo el Circuito de la Memoria, un itinerario para recorrer a pie conformado por 10 lugares que registran hechos ocurridos en Rosario durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) y en años previos al golpe. El circuito se podrá realizar el sábado 18 por primera vez con guía profesional, en el marco del Día Internacional de los Museos.

Este circuito fue desarrollado a partir de un trabajo que busca mantener viva la memoria, “haciendo hablar” a algunos sitios a través de su materialidad para que quede registro del pasado y, sobre todo, para que las nuevas generaciones se apropien de esos lugares y los re-signifiquen.

En la presentación del recorrido, Fein indicó que “es una alegría poner en común este Circuito de la Memoria, porque cuando uno habla de turismo cree que habla sólo de algo recreativo, sin pensar demasiado, y nuestra política turística es que todo rosarino, rosarina y visitante de cualquier parte pueda encontrarse con la historia de la conformación de nuestra ciudad.»

En coincidencia con el Día Internacional de los Museos, el sábado 18 de mayo, con punto de encuentro a las 16 en Moreno y Córdoba, el nuevo circuito podrá realizarse por primera vez de la mano de un guía profesional. Es una actividad gratuita pero con cupo limitado a 50 personas, por lo que requiere inscripción previa completando un formulario.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *