Noticias

Nuevas líneas de financiamiento provincial para Prosumidores

Están dirigidas a hogares, comercios, pymes, consorcios, clubes, organizaciones sociales, al ámbito rural y a grandes industrias que contratan potencia. Les permitirá disminuir sus gastos en las factura de luz.

Con una inversión conjunta del Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario y el Banco Municipal de Rosario de $ 40.000.000, este jueves se presentaron las nuevas Líneas de Financiamiento para invertir en eficiencia energética y equipamientos de energías renovables. El anuncio se realizó en la sede del Banco Municipal de Rosario, con la presencia del subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Roberto Bisso; el vicepresidente del Banco Municipal de Rosario, Edgardo Varela: y la concejala Verónica Irizar.

La iniciativa incluye dos líneas, la Renovables (que reemplaza la Línea Verde de Créditos) con tasa promocional, que permite financiar proyectos de energías renovables, prosumidores y eficiencia energética a comercios, clubes barriales, consorcios, industria, al campo y a los hogares; y la Línea Prosumidores BMR que permite a ciudadanas y ciudadanos, también a monotributistas, acceder a préstamos para el programa Prosumidores.

“La provincia de Santa Fe hace punta a nivel nacional con el Programa Prosumidores y hoy cualquiera de nosotros tiene la posibilidad de generar energía eléctrica a partir de fuentes renovables en nuestra casa, en una organización social, en un club y también en una empresa. Lo que estamos presentando tiene que ver con acompañar la inversión inicial que, como todos conocemos, no es un momento sencillo para invertir, con tasas que son promocionales y las más bajas del país, para poder construir la posibilidad de tener un sistema fotovoltaico para generar energía”, explicó Bisso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *