NoticiasRegión

“Decir quien sería el candidato a vice creo que es casi la última definición”

Estas fueron las palabras utilizadas por María Eugenía Bielsa -pre-candidata a gobernadora-, cuando pasó por el ciclo radial de LT3, #Región680, y dialogó con Carlos Bava respecto a quién será la figura que la acompañe en su lista. La candidata de Encuentro por Santa Fe informó sobre su metodología de trabajo, los ejes que le preocupan y el panorama que se anticipa para las elecciones.

“Nosotros hace más de un año que venimos trabajando y dialogando con distintos espacios que son políticos pero también de la sociedad civil. Estamos tratando de construir grandes consensos porque hoy la argentina en general y Santa Fe en particular, necesita de grandes consensos porque son más las coincidencias que las divergencias. Podemos encontrar cuales son los ejes en los que pretendemos trabajar y también armamos equipos. La realidad es que decidimos hacer pública la pre-candidatura cuando creímos que realmente estábamos en condiciones de abordar este camino y que teníamos una propuesta”, manifestó Bielsa haciendo referencia a la preparación de la candidatura.

A su vez expuso cuales son los aspectos que hoy le preocupan de Santa Fe y explicó: “Nos hemos acostumbrado a pensar que lo bueno es reconocer los errores y yo creo que para llegar al gobierno hay que estar preparado porque no son lugares para improvisar. Me preocupa el desarrollo de la provincia de Santa Fe porque el gobierno ha perdido la vocación productiva y eso está muy vinculado al ADN del peronismo. Siempre pensamos en el desarrollo, la creación de empleo y en un salto cualitativo porque Santa Fe tiene potencial para considerarse una provincia con capacidad de desarrollo”

Continuando con sus declaraciones la candidata a gobernadora agregó: “Por otra parte, me preocupa la realidad de la inseguridad en la provincia en sentido amplio. Pensamos a esto como un sistema con la penetración del narcotráfico como algo que ha ingresado en la sociedad y la economía de una manera virulenta. Creo que hay una enorme cantidad de herramientas para poder contrarrestar la inseguridad. La primera cuestión es hacerse cargo de que el problema existe porque sea cual sea, son temas que atraviesan el estado. No se pude decir siempre que el problema del narcotráfico es un delito federal, habrá que articular para tener una policía de investigación que pueda dilucidar un montón de cosas. Fundamentalmente se necesita ejemplaridad en el gobierno y una policía que actúe como debe actuar. Las medidas no son inmediatas pero los problemas se resuelven con decisiones políticas”.

Por último, María Eugenía Bielsa hizo alusión a la figura que la secundará en la candidatura y expresó: “Seguimos hasta el ultimo día con esfuerzo para lograr un gran frente de unidad que no sólo contenga al PJ sino a una cantidad de sectores que sean o no partidarios. Decir quien sería el candidato a vice creo que es casi como la última definición. Hay expectativas porque por suerte Santa Fe tiene una cantidad de dirigentes valiosos que podrían acompañarnos pero todavía es prematuro darlo a conocer”:

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *