Noticias

Natalia Nieto propone la creación de una página web en el Concejo Municipal de Pérez

Se trata de una “Iniciativa para un Concejo abierto a la ciudadanía”. El uso de las redes sociales y plataformas de participación ciudadana, busca mejorar los niveles de transparencia en la gestión pública, el derecho a la información y democratizar la función legislativa

La referente de Unidad Popular – Pérez, Natalia Nieto junto a Héctor Buczek, en la mañana del jueves 21 de marzo, presentaron en mesa de entrada del Concejo Municipal de Pérez un proyecto con el objetivo de garantizar la transparencia de los actos públicos, el derecho a la información y democratizar la función legislativa del Honorable Cuerpo Deliberante de la ciudad. También estuvieron presente Javier Iuculano, Orcar Fernández, Verónica Cristaldo, Lorena Zorat y Eduardo Sarmiento.

El proyecto es una idea tendiente a llevar innovación en la gestión y administración del organismo público. En este sentido, Nieto entiende que la creación e implementación de nuevos procesos en el recinto perecino traduciría significativas mejoras al disponer de tecnologías de la información, de la comunicación y servicios web 2.0.

Con respecto a la creación de un sitio web institucional en el Concejo Municipal, manifiesta que puede darse a conocer: días, horarios y orden del día a tratarse en las sesiones como hacer transmisiones en vivo. Asimismo, señala que al modernizarse el Concejo con la creación de expediente digital, se permitiría seguir la evolución del trámite, a través de las nuevas tecnologías, favoreciendo la transparencia y ahorro de tiempo.

La iniciativa para un Concejo abierto a la ciudadanía, se sustenta en tres pilares básicos: transparencia, co-creación o colaboración y participación, indica Buczek y, agrega que un Gobierno transparente fomenta y promueve la rendición de cuentas de la administración ante la ciudadanía y proporciona información sobre lo que esté realizándose o en la etapa de planificación.

Un Gobierno colaborativo implica y conlleva a sumar compromiso de la ciudadanía y demás agentes en el propio trabajo administrativo, explica. En cuanto a la participación, Buczek subraya que el derecho de la ciudadanía a participar de modo activo en la conformación de políticas públicas, aporta conocimiento y experiencia que redunda en beneficia de toda la comunidad.

En la apertura de procesos y el uso de las redes sociales y plataformas de participación ciudadana, Nieto menciona que el desafío es conseguir mejorar los niveles de transparencia, fomentar la participación pública en la decisión política, constituyéndose en una herramienta que ayude a los ciudadanos y organizaciones sociales hacer valer sus derechos, fortalecer la confianza en los procesos de gobiernos, aumentar la eficacia en la administración y legitimar las acciones de la gestión pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *