Noticias

Municipio y provincia consolidan fábrica de baldosas a cargo de jóvenes del Nueva Oportunidad

Fein y Leone suscribieron un convenio para la construcción de flamantes instalaciones destinadas a «Parada Oeste», empresa social constituida en el marco del programa de inclusión sociolaboral.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, encabezaron este lunes la firma de un convenio para la construcción de infraestructura edilicia en la fábrica de baldosas hidráulicas del Centro de Capacitación y Producción Parada Oeste (Bv. Seguí 6652), emprendimiento gestionado por un grupo de jóvenes que se capacitó en el oficio a través del Programa Nueva Oportunidad.

La obra contempla un área de acopio y otra para la producción de mosaicos hidráulicos a nivel semiindustrial, con una inversión de 2.200.000 pesos a cargo del Plan Abre. La dirección de la obra está a cargo del Servicio Público de la Vivienda municipal, en tanto la Cooperativa de Trabajo Gardel será la encargada de su ejecución a lo largo de 6 meses.

El convenio suscrito articula la labor de dichas entidades, junto al programa Nueva Oportunidad, en respaldo a la unidad productiva conformada por jóvenes que tras la correspondiente capacitación constituyeron la cooperativa Futuro Oeste. Ahora, las flamantes instalaciones servirán para una nueva y más amplia labor de esta empresa social, y permitirán a la vez incorporar a muchos jóvenes más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *