NoticiasRegión

Mozzi pasó por #Región680 dando detalles de la 3º Fiesta del Lechón a la Estaca

El próximo 3 de marzo, Villa Mugueta será epicentro de la tercera edición de la Fiesta Provincial del Lechón a la Estaca. María Laura Mozzi -presidente comunal- contó las particularidades y exigencias que tiene el evento que congrega gastronomía, espectáculos y artesanías.

«Es la cuarta edición pero la tercera en ser declarada de interés turístico. La fiesta surge en el centenario de nuestro pueblo durante los festejos de 2016 donde dijimos de hacer algo novedoso. Decidimos congregar a la gente en torno a una cuestión gastronómica que tiene que ver con el lechón», destacó. La cría de cerdos forma parte de la economía de Mugueta ya que los productores agropecuarios eligen esta práctica como primera o segunda actividad.

Continuando con sus declaraciones en el ciclo radial Región 680 de LT3, María Laura Mozzi comentó que «los equipos son de por lo menos dos personas y se cocinan alrededor de 100 lechones por el gran movimiento de gente». El concurso arranca a las 9 y finaliza a las 13 cuando el jurado da su veredicto teniendo en cuenta el punto de cocción, el sabor, el aroma, la presentación y la vestimenta de los asadores.

«Una de las condiciones es que el adobo se prepara en el lugar y no se permite utilizar productos pre-elaborados sino que sólo se usan elementos primarios. Los asadores exponen sus lechones ante el jurado y luego queda para la venta», informó la presidente comunal. En otro orden, la Fiesta Provincial del Lechón a la Estaca contará con un paseo de artesanos, danzas variadas y espectáculos musicales de artistas locales y regionales.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *