NoticiasRegión

Más de 2000 personas vivieron la primera noche de carnaval en VGG

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó una serie de celebraciones para el fin de semana de carnaval en distintos puntos de la ciudad. Este domingo continúa en Pueblo Nuevo.

Se llevó adelante la primera noche de festejos de “Carnavales en tu Barrio” en la plaza San Enrique, Levalle y Cafferata. Allí gran cantidad de vecinos disfrutaron de una noche a puro ritmo con la participación de comparsas locales y la región –“Carumbé”, “Arizú” y “Alto Ritmo Fonaverá”–; música en vivo con las agrupaciones folklóricas “Julio Ayala y los Caraí Porá”, y “De Pueblo Folk”; y las bandas de cumbia “El Alucinante” y “Sensación Tropical”.
El intendente Alberto Ricci se mostró muy alegre por la respuesta de los vecinos: “La gente estaba muy contenta y desde la municipalidad también por traer esta propuesta a los distintos barrios de la ciudad. Se cumplieron con las expectativas que teníamos, la plaza estuvo colmada de vecinos y vecinas. Estamos muy contentos y sentimos lo mismo en la gente”.
“Empezar las celebraciones de los carnavales en este barrio es muy simbólico para nosotros, porque este es uno de los puntos fundacionales de la ciudad, y porque a través del Plan Abre del gobierno provincial hemos podido mejorar notablemente este sector con obras de pavimento, desagües y luz segura”, destacó.
A su vez, agregó:“Todavía nos quedan dos lindas noches para seguir disfrutando de los carnavales junto a los vecinos; es importante que la gente participe y venga a estos espectáculos en familia en los espacios públicos de la ciudad”.
Por su lado, Alicia, vecina de Coronel Aguirre, se mostró muy alegre por las actividades en el barrio: “Vivo a dos cuadras, esto es hermoso, es la primera vez en mi vida que veo una cosa así, la verdad que se pasó el intendente; me gusta mucho que hagan estas cosas en el barrio ¡Ya tengo ganas de salir a bailar!”.
Apoyando la postura de Alicia, Marcelino, su marido, resaltó que “Ricci es el único intendente que se acordó de nosotros, hace 50 años que vivo acá y es la primera vez que vemos un carnaval en la zona; además pavimentaron todas las calles, estamos muy contentos”.
GRILLA DE ACTIVIDADES.
DOMINGO 3 DE MARZO.
Se realizará una Fiesta de Colectividades en Pueblo Nuevo (Av. Argentina y Buenamesón) con una feria gastronómica y de danza donde estarán representadas todas las colectividades fundadoras de la ciudad. Además, música en vivo con la agrupación folklórica “Baguales”, y las bandas de cumbia “Rey KidTropial” y “Mariano Pereyra”.
LUNES 4 DE MARZO.
Será la noche de “Cierre de Carnavales”. El evento será a partir de las 20 horas en Bv. San Diego y Alvear con la actuación central de Sergio Torres; además, habrá comparsas de la ciudad y la región, y más música en vivo.
PRESENTES.
Es importante mencionar que en esta primera noche de carnavales también estuvieron presentes Esteban Lenci, secretario de Gobierno; Marisa Bernal, secretaria de Salud y Ambiente; Elías Kochs, secretario de Servicios y Espacios Públicos; Luis Sánchez, secretario de Hacienda; Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia; Ariel Tristán, subsecretario de Producción y Empleo; Victoria Culasso, coordinadora de Cultura y Juventudes; Patricia González, coordinadora de Relaciones Institucionales; las concejalas Andrea Balbuena y Cristina Cuevas; y demás autoridades locales.
FUENTE: Prensa Municipalidad Villa Gobernador Gálvez

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *