Noticias

Lo Presti: “Avanzamos en la promoción como estrategia de la agro ecología en el espacio urbano”

Ruben Lo Presti, Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable de Soldini, recibió la visita de una delegación de Bélgica en el marco del Foro Belmont. Junto a Alejandro Luciani -presidente comunal- recorrieron los sectores locales donde se implementan técnicas ecológicas

El objeto de la visita de los europeos se relaciona con una iniciativa sobre el estudio y relación entre el uso de los recursos para la posterior difusión de la urbanización sustentable. La actividad formó parte de una jornada desarrollada por el Belmont Foroum que está integrado por la Comuna de Soldini, la Municipalidad de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario y representantes de estamentos del exterior. Una vez culminado el foro, la delegación belga recorrió junto a Alejandro Luciani -jefe de gobierno- y Ruben Lo Presti -Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable, el vivero comunal y los rosales de la familia Grondona, única plantación soldinense.

“Avanzamos en la promoción como estrategia de la agro ecología en el espacio urbano teniendo en cuenta el contexto de la economía social y el desarrollo de las distintas localidades bajo una alimentación saludable”, explicó Rubén Lo Presti sobre el resultado de la jornada. La hipótesis de trabajo que manejaron se basó en la posibilidad de utilizar huertas urbanas y quintas mediante acciones que involucren el nexo entre alimento, agua y energía.

El foro tiene como premisa generar pautas de trabajo para que las diferentes localidades y países involucrados las utilice. Además, concuerdan conjuntamente cuales serán las técnicas a desarrollar para actividades referidas a la industria avícola, la cárnica, la producción de cerveza artesanal o la poda de árboles.  “Se trabajó en la optimización de estrategia de procesamientos y comercialización de alimentos agro-ecológicos; los problemas del agua y los riesgos de inundaciones; nivelación y canalización; el referente energético; y la evaluación de resultados obtenidos”, concluyó el Secretario de Producción y Desarrollo Sustentable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *