Noticias

Bernal: “La paridad de género está legislada en 12 provincias pero no se cumple, es fotográfica”

Con esta frase Marisa Bernal -pre candidata a concejal por Villa Gobernador Gálvez-, propone torcer la brecha y fortalecer el rol de la mujer dentro de la política

La propuesta para ingresar a la concejalía llegó por parte del grupo de trabajo que encabeza el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci. “Me gusta más lo ejecutivo pero hablamos con el intendente para empezar a conformar un equipo y no desligarme de la función. Prácticamente es una secretaría de mujeres porque estamos ligadas al trabajo con el género, la niñez y el desarrollo social. Se ha armado un equipo interesante”, explicó la actual Secretaria de Salud de dicha ciudad.

Dentro de los pilares fundamentales, Bernal apunta al fortalecimiento de la mujer en la conformación de cuadros políticos porque aquellas que alcanzaron cargos altos integraban partidos femeninos. En cambio, las decisiones que se toman en organizaciones sociales o políticas mixtas son ejecutadas por varones, mientras que las mujeres son puestas en lugares visibles pero no llegan a tomar medidas. “La paridad de género está legislada en 12 provincias pero no se cumple, es fotográfica”, expuso la pre-candidata a concejal en diálogo radial con Región 680 de LT3.

A su vez otra meta propuesta para reivindicar al polo femenino, es agilizar y facilitar las denuncias por violencia de género teniendo en cuenta las demoras actuales y la revictimización que implica una situación tan traumática. “La situación a veces se expresa tiempo después y hay que acompañar a estas mujeres. También hay chicas que hacen trabajos irregulares para mantener a su familia y en la recorrida por los barrios se ve el trabajo infantil enmascarado, entonces hay que terminar con eso”, sentenció Marisa Bernal mencionado algunos de sus objetivos de campaña.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *