Noticias

La municipalidad de Puerto General San Martín entregó aportes que beneficiarán a 9 instituciones

El Gobierno municipal concretó ayudas oportunamente solicitadas por un valor de 245 mil pesos ante la presencia del Secretario de Cultura Sebastián Lezcano, los concejales Walter García, Juan Manuel De Grandis , Sonia Grassano, Directivos de Instituciones Educativas, y representantes de Instituciones intermedias

Con la ayuda económica otorgada por la Municipalidad de Puerto General San Martín, fueron beneficiadas la Escuela nº 1360 “Batalla Punta Quebracho”; el Instituto Superior nº 25 “Beppo Levi”;  la Cámara de Comercio, Industria y Servicios PGSM; el Club Atlético y Recreativo General San Martín;  el Jardín de Infantes nº 57 “Remedios de Escalada”; la Escuela nº 221 “Basilio Bustos”; los Centros de Alfabetización; la Escuela secundaria nº 328; y la Escuela Especial nº 2074.

En una grata reunión en el Centro Cultural todos los participantes expusieron sobre la realidad que atraviesan las instituciones, la imperiosa necesidad de capacitarse, y la urgencia de construir nuevos espacios que contengan a nuestros jóvenes al momento de continuar sus estudios al egresar del nivel primario. Al respecto el concejal De Grandis comentó “estamos poniendo todo nuestro empeño en gestionar para nuestra ciudad otra Escuela Secundaria y ésta se ubicaría en el oeste, en Barrio San Sebastián”.

Por su parte,Yamilé Diep Directora de la Escuela Secundaria Orientada “Gral. José de San Martín afirmó: “Estamos acompañando esta gestión ya que es elevado el porcentaje dentro de los alumnos que no concluyen sus estudios los que viven en Barrio San Sebastián por tiempos y costos de traslado fundamentalmente”. A su vez integrantes de la Comisión Directiva del Club “ Gral. San Martín” aseguraron que 250 niños concurren todos los días a la institución y el mismo se ha consolidado como un gran espacio de contención para numerosas familias.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *