Noticias

La gestión comunal de General Lagos lanzó la beca «Destino Aprender»

Se trata de una beca que cubrirá el 50% del boleto del transporte interurbano para los jóvenes que cursen sus estudios fuera de la localidad

Destino Aprender es una beca comunal dirigida a los jóvenes que residen en General Lagos y desarrollan sus estudios fuera de la localidad. Se trata de una beca para el transporte interurbano donde la comuna laguense subsidiará el 50% del boleto para que ningún chico con una situación económica inestable deje de estudiar. «El rol del estado local en estos casos es fundamental. Son recursos propios, se hará una erogación de la administración comunal», informó Esteban Ferri, presidente comunal.

Para comenzar a gozar de este beneficio, primero se hará un análisis de la situación que atraviesa cada familia y posteriormente a conocer sus ingresos, se establecerá la beca en los casos correspondientes. «Creemos que es un avance más en el proceso local de estar cerca de las familias y que ningún chico deje de estudiar por esta variable económica», manifestó el jefe de gobierno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *