Noticias

La comuna de Coronel Domínguez junto al ECOM y vecinos, comenzaron a diagramar el futuro desarrollo urbano

Con más de 60 vecinos, se desarrolló una jornada participativa para confeccionar el Plan Urbano de la localidad.

«Estamos cerrando el proceso con un nivel de participación increíble de la gente. Creemos que ha sido una experiencia altamente exitosa para todos, se ha transformado en un evento social muy importante en cada comuna o municipio. Hay un compromiso real de la gente con su localidad y eso nos reconforta», declaró Mirta Levin. A través del Ente de Coordinación Metropolitana Rosario se llevan adelante procesos de planificación urbana tomando en cuenta las propuestas e inquietudes brindadas por los vecinos, empresarios, comerciantes y autoridades locales.

La Directora del ECOM expone que su función es recopilar opiniones y sistematizar con un trabajo de carácter más técnico para poder utilizarlas como propuestas. Con todo lo obtenido, redactan un Plan Urbano volcando las aspiraciones de la población y organizan la gestión para los próximos años. «Hoy no se concibe en el mundo una gestión municipal o comunal sin un plan que la respalde. No se pueden desarrollar políticas con la improvisación. Cada uno de los intendentes y presidentes comunales deben plantear sus propuestas sobre la base de un plan», sentenció Levin.

Por su parte, Mónica Villegas se mostró muy a gusto con la jornada que permite encontrar un rumbo hacia la planificación futura de Coronel Domíguez. «La importancia relevante que tiene un proyecto de estas características, nos permite construir junto a nuestros vecinos un horizonte claro y preciso. Se va a constituir en una política de estado con una organización y planificación clara en lo urbano», resaltó la presidente comunal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *