Noticias

La ADERR impulsa el crecimiento de empresas a través de créditos y capacitaciones

La Agencia de Desarrollo Región Rosario es una institución que tiene como objetivo principal ayudar a emprendedores y empresas a dar un salto de calidad, gracias a la entrega de recursos económicos y cursos de capacitación

“La Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) es una institución público-privada, soy el presidente representado el grupo de empresarios Trascender. Pasan cosas buenas, trabajamos con un buen equipo donde la presidencia es privada y la vice pública.Participamos 33 personas y hacemos reuniones mensuales para plantear los temas necesarios”, informó Marcelo Trento, presidente de la agencia, sobre el organigrama de la entidad. En un principio, el objetivo de la ADERR era ser utilizada como una ventanilla para la entrega de créditos que ayude al sector industrial.

Hoy, para completar su función, la institución tiene como misión el trabajo desde la capacitación para que aquellos que obtengan su crédito puedan recibir ayuda y empleen bien el dinero. La ADERR llega desde la parte central de Rosario, hasta localidades aledañas como Firmat, Carcaraña, San Lorenzo y Capitán Bermudez, logrando una gran potencialidad en la región. “Trabajamos con los emprendedores que se acercan a la agencia a pedir cursos, capacitaciones y créditos. Uno los va guiando para que tengan capacidad, trabajamos con rubros que van desde alimentación hasta indumentaria”, destacó el presidente respecto a su labor.

La coyuntura nacional retrae la entrega de créditos ya que fueron suprimidos a nivel nacional y en consecuencia, la prestación se hace difícil por la elevación de la tasa de interés. La Agencia de Desarrollo Región Rosario se ubica en Maipú 835 y está a disposición -tanto en su sede física como en el sitio web- para aquellas empresas que necesiten de créditos y capacitaciones. Durante este año, la ADERR buscará visualizar y estar en contacto con representantes, presidentes comunales e intendentes para conocer la necesidad de sus asociados y brindarles herramientas que solucionen sus inquietudes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *