Noticias

En la recta final hacia las elecciones, Lenci apunta al transporte metropolitano

Esteban Lenci es candidato a diputado provincial y en sus recorridas, el mayor reclamo se centró en el transporte. Buscando una mejor frecuencia y tarifas, el edil socialista apuesta al transporte metropolitano

«Estamos en la última semana con mucha adrenalina, caminando todos los barrios posibles y visitando con Mónica Fein la región. El transporte es un tema que charlamos en las recorridas y empieza a preocupar porque la región fue creciendo y mucha gente de Rosario se ha ido a vivir a otras localidades. Hay que empezar a charlar sobre un transporte metropolitano, los vecinos plantean la frecuencia y las tarifas», informó Esteban Lenci sobre uno de los aspectos más pedidos.

Según explica, el secretario de gobierno de Villa Gobernador Gálvez, la problemática del transporte se profundizó cuando el gobierno nacional le quitó el subsidio a los santafesinos, obligando a que el ejecutivo provincial tenga que paliar los efectos para que la tarifa no sea tan elevada. Este tipo de cuestiones, se tratan en el Ente de Coordinación Metropolitana Rosario donde la intendenta de Rosario, es la presidenta.

La candidatura a la cámara baja, implica que su ciudad tenga un representante para trabajar en conjunto con la municipalidad. «Tengo la posibilidad de acompañar a Miguel Lifschitz en la cámara, primero comenzó con Villa Gobernador Gálvez. Después vimos la necesidad de trabajar en conjunto con otros legisladores en temas regionales que necesitan representación fuerte», explicó Lenci. Otro de los ejes de campaña se centra en el tratamiento de la Reforma Constitucional para conseguir que los presidentes comunales estén cuatro años en el gobierno y puedan ser electos sólo una vez.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *