Noticias

En el mes del Gobierno Abierto, la Municipalidad de Rosario se suma a la iniciativa

La actividad que será libre y gratuita, tiene como objetivo acercar los datos públicos a la sociedad, conocer y utilizar herramientas para trabajar sobre la temática

En el marco del Día Mundial de los Datos Abiertos y la Semana de Gobierno Abierto, hoy en el Centro Municipal Distrito Centro -Wheelwright 1486- de 17 a 20, se realizará el encuentro Desafíos Abiertos. Durante la jornada organizada por la Municipalidad de Rosario junto a Acción Colectiva y +DataLab (UNR), se compartirán casos concretos de apertura y uso de datos abiertos con el objetivo de pensar colaborativamente cómo reusar y generar políticas públicas con evidencia.

La finalidad de estos talleres es utilizar la información brindada para enfocarse en tres aspectos relacionados con gestión, movilidad y justicia abierta. Para el primer desafío propuesto se contará con datos en tiempo real sobre turnos en los centros municipales de distrito a través del portal Rosario Datos.

Rosario cuenta con más de 710 recursos en formato abierto disponibles en la plataforma datos.rosario.gob.ar para investigación, desarrollo de servicios digitales, entre otros .La inscripción para acceder a Desafíos Abiertos se realiza completando el siguiente formulario: https://bit.ly/2IQ93mS. La recomendación importante de los organizadores del encuentro, consiste en que cada participante acuda con su computadora portátil.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *