Noticias

El sistema público de navegación oncológica cuenta con más de 500 usuarios

El dispositivo consiste en un complemento terapéutico para contener a los pacientes oncológicos y sus familiares, a través del teléfono

El programa provincial “Navegación Oncológica”, implementado por la Agencia Provincial de Control del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud, sumó a más de 500 pacientes en dos años de implementación. Se trata de un dispositivo innovador, multidisciplinario, de comunicación y seguimiento constante destinado a pacientes con cáncer, con el objetivo de facilitar el tránsito a los pacientes durante el proceso de la enfermedad y el tratamiento.

Para el funcionamiento, el programa cuenta con un equipo integrado por profesionales de distintas disciplinas que se encuentra abocado a fortalecer la cercanía con los pacientes, acompañarlos y contenerlos, tanto a ellos como a sus familiares y cuidadores, a través del teléfono y la aplicación WhatsApp.

«La navegación es una forma de asistencia individualizada que se brinda a los pacientes, a sus familias y cuidadores, implementada con el objetivo de superar los inconvenientes que pudiesen ocurrir en sistema público de salud al momento de brindar un tratamiento oportuno y de calidad», explicaron desde la Agencia. Los «navegadores» se ocupan de la atención y seguimiento de los pacientes desde el momento en el que sus médicos les indican alguno de los tratamientos oncológicos específicos, mientras acompañan y monitorean todo ese proceso, inclusive antes de su inicio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *