Noticias

Deporte ecológico: realizarán jornada para correr y recolectar basura al mismo tiempo

Esta modalidad se denomina plogging y tiene como objeto combinar hábitos saludables y buscar conciencia social a través de la recolección de materiales

Agrupaciones ambientalistas y deportivas de Casilda invitan a participar el próximo 27 de abril de una actividad que consistirá en recorrer las calles de la ciudad, ya se caminando, corriendo o en bicicleta, e ir recolectando con una bolsa los residuos que se encuentren por el camino. La cita es desde las 15 en Lisandro de la Torre y 25 de Mayo y la convocatoria es para todos aquellos vecinos que se quieran sumar, no importa si son deportistas o no.

Esta modalidad se denomina plogging y tiene como objeto combinar hábitos saludables y buscar conciencia social a través de la recolección de materiales que la gente ha desechado y que en ocasiones pasan mucho tiempo en la vía pública. Principalmente se recolectarán plásticos, nylon, latas, cartón, papel y telgopor y tendrá una duración de 2 horas.

En ese marco, Claudio Fratín, integrante del grupo Corre Eco, y uno de los organizadores de esta actividad sustentable, indicó que “dentro de la propuesta va a haber además de recolección, separación de desechos, por lo que también apunta al aprendizaje. Del total, mucho se va a reciclar”.

FUENTE: «La Región Provincia de Santa Fe»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *