Noticias

Corsalini en Región 680: «El desafío es profundizar las condiciones para la generación de empleo formal»

El intendente de Perez, Pablo Corsalini, visitó los estudios de LT3 para dialogar sobre los trabajos realizados en su gestión. Hubo oportunidad de analizar obras, expectativas, proyectos y su relación con el Concejo Municipal

«Venimos trabajando desde el primer día de gestión en poder equilibrar el déficit de infraestructura de los barrios de Pérez. Es una deuda histórica de la política para con los vecinos pero llevando agenda en común con el gobierno provincial y nacional, hay beneficiadas 4000 mil familias con mejora de infraestructura y calidad de vida. Se trabajó mucho con los jóvenes en la inclusión para que puedan volver a la escuela y tengan su primer trabajo», informó Pablo Corsalini sobre el trabajo realizado en los barrios. Este tipo de actividades se convierte en una experiencia integral en lo que es la política pública para aquellos que enfocan su gestión en obras y programas que enaltecen la vida de los ciudadanos.

Los puntos fundamentales que buscará fortalecer la gestión municipal de Perez se centran en la continuidad de obras de infraestructura como la pavimentación y trabajar en un cambio cultural desde lo ambiental, social e higiene urbana. «El desafío es profundizar las condiciones para la generación de empleo formal, poder seguir potenciando la economía informal relacionada con el sector productivo-familiar. Son ejes por los que tenemos que seguir avanzando», señaló el intendente. Vale informar que los objetivos del gobierno local, están relacionados a que en lo últimos años la ciudad fue tomando un perfil industrial-productivo dentro del área metropolitana.

La relación que mantiene la intendencia con el Concejo Municipal se tornó algo distante por diferencias políticas que terminaron derrochando oportunidades importantes para el desarrollo de Perez. La gestión actual -según explica Corsalini-, ha sido respetuosa institucional y políticamente pero no han encontrado el mismo acompañamiento de parte de la oposición. «Hemos perdido empresas por egoísmo político de la oposición. Es un Concejo con poca productividad, hemos presentado más proyectos de ordenanzas desde el ejecutivo. Hoy el sector privado mira a Perez para poder invertir, es algo que no pasaba hace 20 años, por eso nos da lastima que por mezquindades políticas se pierdan oportunidades», concluyó el jefe municipal.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *