Noticias

Continúa la búsqueda de seis de los nueve presos que se fugaron en la autopista

Luego de la recaptura de uno de los prófugos que en el mediodía de este miércoles se escaparon cuando eran trasladados a Coronda por la autopista Rosario-Santa Fe -tres de los nueve evadidos ya fueron apresados-, el Ministerio de Seguridad de la provincia confirmó que continúa la búsqueda de los presidiarios, en tanto descartó una emboscada

“No hay nada que indique que haya sido una emboscada; eso está casi descartado”, señaló el director de la Central de Información Criminal Operativa, Daniel Corbellini, quien indicó también que en la investigación del hecho intervienen la fiscal de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci, en conjunto con la división de Asuntos Internos de la Policía.

A ellos les corresponderá -junto al fiscal Marcelo Maximino- determinar si existió connivencia con agentes del Servicio Penitenciario, a cargo del traslado por ruta. En principio, Fiscalía adelantó que a los penitenciarios se les formaría una causa por “facilitamiento de evasión”, en tanto ya se le secuestraron las armas reglamentarias y sus celulares para diversas pericias.

Foco de humo

Según fuentes oficiales, el minibús que trasladaba a los presos era custodiado por nueve agentes. El vehículo se detuvo en la banquina cuando los guardias percibieran un foco de humo en el sector trasero. Al abrir la puerta del fondo, los detenidos se abalanzaron contra el personal, los despojaron de sus armas y se originó un tiroteo que culminó con dos penitenciarios con heridas leves. Tras ello, algunos de los evadidos robaron dos autos en las inmediaciones para darse a la fuga, vehículos que aparecieron abandonados horas después.

FUENTE: «La Región Provincia de Santa Fe»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *