Noticias

Cappiello: «Escuchar que la gente agradece a los equipos de salud y ver todo lo sembrado, es por lo que uno emprendió muchas de las tareas»

El senador fue invitado a Coronel Domínguez para participar en la designación del centro de salud. Además, se refirió a su propuesta para que el Hospital Sur lleve el nombre de Hermes Binner

Miguel Cappiello estuvo en Coronel Domínguez para presenciar el nombramiento del centro de salud como María Tirivassi e indicó: «Recibió el nombre de una mujer que dedicó su vida a ayudar a otras a traer al mundo a sus hijos de forma solidaria». Vale destacar que los medios que tenía Tiravassi para oficiar de partera en su época eran muy básicos y limitados pero a pesar de ello, la comunidad la reconoce porque fue una mujer que dio todo por los demás.

Durante sus años en el senado, el legislador se dedicó a el mejoramiento de centros de salud y hospitales de la región, buscando realzar la calidad de la población. «Escuchar que la gente agradece a los equipos de salud y ver todo lo sembrado, es por lo que uno emprendió muchas de las tareas», enfatizó.

En otro orden, el senador propuso que el Hospital Sur reciba el nombre de Hermes Binner y su iniciativa tuvo una importante repercusión. Se trata de un hospital que fue planificado en la gestión del ex-gobernador conjuntamente con 80 centros de atención primaria, cinco hospitales de mediana complejidad y cinco de alta complejidad. «Lo que hizo Hermes, fue la transformación de la salud. Fue el gran constructor y trabajador, entonces me pareció que el Hospital Sur lleve su nombre porque es un reconocimiento a alguien que pensó en la gente», finalizó Miguel Cappiello.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *