Noticias

Buzzi: “El campo es un factor de re activación económica”

Con esta frase, Eduardo Buzzi destacó el rol fundamental que tiene el campo en la economía argentina. Ademas, el productor agropecuario informó sobre la cosecha récord de oleaginosas y la recuperación de pérdidas sufridas en el sector

“Será una gran cosecha a pesar de las inundaciones en el norte de Santa Fe. Hay una gran cosecha de soja y el maíz está teniendo rendimientos fenomenales. El dólar alto significa mejora de precio para los productores que se dedican a esos granos, están atados a su suerte. Los que se desarrollan con productos vinculados al mercado interno tienen los problemas de evaluación y ningún beneficio”, informó Eduardo Buzzi sobre la cosecha récord de oleaginosas. Cabe destacar que durante el 2018, los productores sufrieron la peor sequía en 50 años donde se perdieron ocho mil millones de dólares y en consecuencia se busca empatar las pérdidas con lo que se cosechará en este año.

El escenario marca una incertidumbre en los productores de granos, quienes deben esperar que pasará en la política y economía para avanzar en la compra de maquinarias o planificar a largo plazo. En caso de que la cosecha del año corriente tenga precios buenos con expectativas hacia el futuro, la agro-industria, el comercio y la construcción se mueven. “El campo es un factor de re activación económica. Después de la crisis del 2002, el motor que puso en marcha el país fue la actividad agropecuaria pero cuando hay incertidumbre, eso se queda en la planta de silo y no irradia rápidamente en otros sectores”, expuso el dirigente agropecuario en diálogo radial con Región 680 de LT3.

La recuperación del sector agrario sólo se podría lograr apostando a las personas apuesten e inviertan en el mercando interno causando la activación de los resortes económicos. Eduardo Buzzi estima que “es difícil para la gente recuperar capacidad adquisitiva en el corto plazo porque es un año complicado en la economía y en cada hogar que depende de un sueldo”.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *