Noticias

Leone: «Argentina debe copiar el modelo de Santa Fe para tener una república diferente»

Diego Leone visitó los estudios de LT3 para dialogar sobre las elecciones y las gestiones con Hábitat. "Con los fondos que tuvimos como provincia, crecimos en obra pública", dijo el secretario

Camino a los comicios electorales a nivel nacional y provincial, Diego Leone visitó los estudios de LT3 para dialogar con Carlos Bava y brindar un análisis en Región 680: «Argentina debe copiar el modelo de Santa Fe para tener una república diferente. En los procesos electorales uno revalida los gobiernos, nosotros aspiramos a uno inclusivo y de equidad para los santafesinos. Se buscaron herramientas para tener una provincia equilibrada que es pujante en lo productivo con el campo y la zona portuaria como principales aliados. Antonio Bonfatti tiene un plan para fortalecer el empleo, es la opción que nos dará continuidad y transparencia en el gobierno», expuso.

Durante la gestión de Miguel Lifschitz, Santa Fe avanzó notoriamente en cuanto a la obra pública a través de la construcción de escuelas, viviendas, hospitales, rutas y demás trabajos menores. El funcionario provincial estima que el actual gobernador quedará en la historia por la cantidad de obras realizadas que beneficiaron a innumerables familias. «Con los fondos que tuvimos como provincia, crecimos en obra pública. Tenemos una mirada diferente de no sólo construir viviendas sino atender el hábitat en general con el mejoramiento barrial y de asentamientos irregulares», opinó.

La actualidad macro-económica dificulta la posibilidad de que un trabajador de clase media pueda acceder a una vivienda propia. En este sentido, el secretario de Hábitat informó que los planes provinciales para la ejecución de una casa tienen cuotas de 4 mil pesos con sistemas progresivos para que las familias puedan dejar de pagar un alquiler y comiencen a soñar con su casa propia. «La construcción de viviendas genera mano de obra, es una reactivación. A nivel nacional no hubo una estrategia correcta y al trabajador se le complica la obtención de un hogar», manifestó. Con este panorama y como consecuencia de una estrategia indefinida, las personas continúan alquilando pero los precios no son accesibles, por lo cual desean destinar dicho dinero a un plan de vivienda. «Tenemos que trabajar con un Banco Público, una definición política y apostar a la construcción de viviendas. Es un motor de la economía, siempre buscamos hacer obras positivas para que las familias puedan disfrutarla», concluyó Leone.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *