Noticias

Alvear: Luego del abandono nacional, se retomarán las obras de ejecución del Jardín de Infantes

La ministra de Educación, Claudia Balague, se reunió con el presidente comunal Leandro Tabares y su equipo para licitar la reanudación de la obra que culminará en un nuevo jardín

“Muy contentos porque finalmente pudimos retomar las obras de los jardines. Firmamos la semana pasada un convenio en Nación para poder licitar desde la provincia de Santa Fe y trabajar con nuestros equipos técnicos en la re-licitación. Trataremos que esta obra esté lista para el ciclo lectivo 2020 y todos los chicos puedan estar allí aprovechando la infraestructura escolar”, explicó Claudia Balagué. Santa Fe cuenta con ocho jardines correspondiente al proyecto que nación paralizó y actualmente gracias al convenio firmado, se retornará a los trabajos. A su vez, la gestión provincial lleva ejecutadas 102 instituciones educativas en sus diferentes ciclos.

Tomando la palabra, Leandro Tabares expuso: “Estamos muy contentos y felicitamos al gobierno provincial por la nueva iniciativa que es muy importante para la localidad. Ahora podemos decir que vamos a continuar”. La obra que se finalizará es un anhelo de toda la comunidad que se había frustrado cuando Nación tomó la decisión de frenar la edificación.

En otro orden, según manifestó la ministra para los docentes es muy importante el arreglo con su salario y los concursos de titularización que ya fueron re programados. “Llevamos 11 años de paritarias docentes, sabemos que hay dificultades fundamentalmente en los años electorales. El acuerdo arribo con un esfuerzo muy grande de la provincia para sostener la cláusula gatillo en procesos inflacionarios”, culminó haciendo referencia a las conflictivas paritarias docentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *