Noticias

Alvear: Artista que participó de la colonia para adultos mayores donó un cuadro para la comuna

Autoridades de la comuna de Alvear participaron este lunes de un reconocimiento a la vecina Olga Peano.

La mujer concurrió este verano a la colonia de vacaciones para adultos mayores y donó una de sus pinturas a la administración local, que ahora será exhibida en la sede de gobierno. “En la colonia teníamos distintas actividades, como yo no podía hacer todo por mi problema en las piernas decidí pintar un cuadro del Polideportivo comunal, donde pasamos momentos muy divertidos con el resto del grupo”, contó a LA REGIÓN.

En ese marco, la vicepresidente comunal, Laura Latuada, dijo que este año por primera vez surgió la idea de abrir un espacio para contender a los adultos mayores. “Arrancamos con mucha ansiedad y temor porque no sabíamos si iba a resultar, y la verdad que nos sorprendió para bien. Se acercaron muchas mujeres y con el correr del tiempo también algunos hombres. Tenían profesores de educación física, de yoga y pintura. Una de las asistentes fue Olga, una vecina reconocida de nuestra localidad por las hermosas pinturas que realiza”, explicó.

Y agregó: “Nos dio este hermoso cuadro y ayer lo presentamos junto a sus compañeros. La colonia terminó en febrero y volvió a abrir en abril, ahora están trabajando en la pileta climatizada. Una de las vecinas me dijo: sentimos lo que deben vivir los nenes que van al jardín de infantes, porque acá venimos a jugar y pasarla bien”. Finalmente, Latuada destacó que se sienten orgullosos al ofrecer una herramienta para que “el adulto no se quede sólo en su casa, sino que se integre a un grupo con sus pares”.

FUENTE: «La Región Provincia de Santa Fe»

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *