El NES cruzó a López Molina por el fondo sojero. Esteban Ferri “Habla desde el desconocimiento”

En medio del reclamo generalizado por la restitución del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero) y tras la defensa de la quita que realizó el referente de Cambiemos en Rosario, el concejal Roy López Molina (PRO), el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri (PJ NES), cruzó al edil. “Habla desde el más absoluto desconocimiento, desde un lugar muy alejado de la realidad económica y social que atraviesa el interior santafesino”, disparó.

Al respecto, recordó que dichos fondos “permitían la puesta en marcha de obra pública, de trabajo, de compre local. El Fondo Sojero era un aporte progresivo y federal, sobre todo en nuestra provincia, que tanto aporta con la exportación de soja, devolviendo parte de ese dinero a las economías regionales”.

En ese sentido, afirmó que “las pequeñas comunidades somos las que más vamos a sufrir la eliminación del Fondo. Pero también va a atravesar a los municipios. Haciendo un cálculo rápido, en términos de empleo, esto va a representar la pérdida de alrededor de 12 mil puestos de trabajo en torno al movimiento que genera la llegada de este recurso a los gobiernos locales”. Y sumó: “Esta decisión va a deteriorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Para cerrar, Ferri remarcó que “es una medida recesiva que atenta contra la federalización de los recursos y que tenemos que repudiar. Están apuntando al corazón del federalismo; no podemos permitir este atropello institucional. Por eso es que exigimos al gobierno de la provincia y al gobernador Miguel Lifschitz que se ponga al frente del reclamo y defienda los recursos que legítimamente pertenecen a municipios y comunas de Santa Fe”.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario