Mundial de Para-Atletismo Londres 2017: Argentina finalizó con 5 medallas

Después de ser medallistas paralímpicos en Río 2016, Yanina Martínez y Hernán Barreto volvieron a hacer historia. Esta vez fue en el Mundial de para-atletismo de Londres, donde cada uno se llevó dos medallas.

La rosarina Martínez, campeona paralímpica en Brasil, fue 2º en los 100 y 200 metros T36.  Si bien no pudo repetir el oro consiguió algo muy importante: mejoró sus marcas personales y ya es una de las figuras argentinas en el ciclo previo a Tokio 2020.

Barreto volvió a subirse a un podio internacional. Fue 2º en los 200 metros T35 y tercero en los 100 metros. Venía de ganar dos bronces en Río y mantuvo su posición entre los mejores del mundo. Además, pisó el podio en Londres, como en los Juegos Paralímpicos 2012 tras conseguir el tercer puesto en los 200 metros.

A ellos se sumó Alain Villamarín, quien fue el primer argentino en subirse al podio londinense. Fue 3º en salto triple T20 (discapacidad intelectual).

Argentina, entonces, cerró su participación con cinco medallas: tres plateadas y dos de bronce.

Además de los medallistas, hubo otras grandes actuaciones: Hernán Urra, plata en Río 2016, fue quinto en lanzamiento de bala F35. Tiene 20 años y una enorme proyección por delante.

También hubo buenos rendimientos de Jonathan Avellaneda (cuarto en salto en alto T42) y Florencia Romero (quinta en lanzamiento de disco F11). Argentina viajó con 16 atletas que representaron a nuestro país en la competencia internacional más importante del año.

Ahora es el turno de los más chicos: del 31 de julio al 6 de agosto, doce argentinos competirán en el Mundial Juvenil en Nottwil, Suiza.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario