El Ministerio de Cultura entregó aportes a programas del sur provincial

En la jornada del miércoles 22/8 se recibieron tres premiaciones de los proyectos institucionales presentados  por Uranga y Piñero en el programa provincial “Territorio de Encuentro” del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.

CALLE COPADA: HABITAR LOS ESPACIOS.
Es una propuesta pensada desde el gobierno comunal de Uranga para fomentar la convivencia, el intercambio de experiencias, el acercamiento y el ejercicio de ciudadanía entre los habitantes de la localidad y su comuna.Encontrarnos como pares y habitar desde lo artístico, social y cultural, los espacios públicos con los que contamos en la localidad. Intervenirlos, crear, aprender, escuchar, descubrir, renacer, compartir desde una propuesta diferente en cada convocatoria. Se proponen encuentros quincenales de 3 horas aproximadamente, en las plazas, las calles, las esquinas.

ESPACIO VIVO:.
La idea de este proyecto es ampliar y reformar el edificio propio de la biblioteca de Piñero con el fin de mejorar la calidad y accesibilidad de la residencia. Dicho desarrollo trae consigo el diseño y favorecimiento de muchas propuestas que en las condiciones actuales no podemos concretar por falta de espacio y deterioro del establecimiento.

PIÑERO PROMUEVE LA PALABRA es una propuesta lúdico-integral pensada desde el gobierno comunal, para generar y promover desde su biblioteca comunal “Sara Pacheco”, el interés por la lectura. Desde una perspectiva lúdica y mediante la ejecución de talleres en cada barrio que comprende el distrito, se pretende generar procesos de democratización de la cultura garantizando la accesibilidad a todos los habitantes de la localidad a espacios comunes de encuentro.
Se proyecta desde la Biblioteca Sara Pacheco, el desarrollo de 3 talleres itinerantes y vinculados entre sí por la palabra y la promoción de la lectura, canalizado mediante distintas ramas del arte: Taller de teatro; taller de construcción de juguetes; taller literario (creación de cuentos y producción de obras).

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario