Luciani encabezó el acto de inauguración del asta del mástil emplazado en el flamante patio de la escuela Falucho

La comunidad educativa de Soldini, el jueves 21 de diciembre, a las 18:00, vivió una significativa celebración, oportunidad que cerró el ciclo lectivo con un emblemático acto de inauguración del patio de la escuela Nº131 Falucho con el emplazamiento del asta del mástil perteneciente al Centro Educativo Radial 369; según testimonios orales, data desde 1926 de la otrora escuela rural Loma Verde, situada en campo Aliberti.

“Es un honor presidir este acto”, expresó Alejandro Luciani y, “debo decir que el gran objetivo de toda la comunidad se cumplió”, enfatizó al terminar de izar la bandera Argentina en compañía de Adelita Fiore, Yolanda Susana Sancho de Braun y Omar Aliberti.

El compromiso que asumimos en la comuna, explicó el presidente comunal era terminar el año 2017, dejando oficialmente inaugurado el patio con la presencia de Roxana Cuatrini, directora que se ocupó y compartió nuestro anhelo de recuperar parte de nuestra historia, indicó al proceder en el tradicional corte de cintas junto a Aliberti y al tesorero de la Asociación Cooperadora, Mariano Gusic.

La ejecución de la obra, se solventó con fondos provenientes de la cartera educativa provincial, gestiones llevadas adelante por la escuela en acción conjunta de la comuna. Las refacciones contemplan nuevo piso, iluminación, espacio verde y para estimular la conducta responsable en la clasificación de residuos y contribuir al ambiente con el reciclaje, se dispuso varios cestos.

En la decisión, especificó, quiero remarcar la participación activa y el interés de impulsar la propuesta tanto del Gobierno de la Provincia, la Ministra de Educación Claudia Balagué y de Daiana Gallo Ambrosis, delegada de la Regional VI y a Raúl Poiré, ex presidente comunal como del trabajo con esmero de los docentes junto a los cooperadores. Destaco el gesto generoso de Nora y Omar Aliberti, propietarios del campo donde existiera la conocida escuela Loma Verde, hoy ya es un edificio en ruina que trasciende su recuerdo en la memoria colectiva del pueblo, agregó.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de las palabras emotivas, la secretaria comunal Analía Ré hizo entrega de un ramo de flores a Fiore, ex docente oriunda de Santa Fe que asumió funciones en la escuela Loma Verde, en marzo de 1967, permaneciendo durante 8 años en la escuela rural; el propio agasajo lo recibió Sancho de Braun, quien se desempeñó por 9 años como directora. Acto seguido, el vicepresidente Leonardo Marconcini entregó a la vicedirectora Susana Forti una placa recordatoria del asta del mástil que correspondiera al CER 369 “Juan Isidro Zapata”. Mientras que Luciani, en representación de la Delegada ministerial de Rosario, entregó a Cuatrini una nueva Bandera de Ceremonia de la provincia de Santa Fe.

En señal de afecto y agradecimiento, los integrantes de la asociación cooperadora manifestaron su reconocimiento a Roxana Cuatrini por su impronta de profesionalismo y compromiso institucional con el establecimiento.

Al final, ante una nutrida asistencia de padres, se proyectó un video institucional en el que se reflejaban las tareas realizadas desde hace 7 años tendientes a mejorar las condiciones de infraestructura edilicias del establecimiento.

FUENTE: Periódico Comunicación

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario