Lucci: “Será un año parecido al 2017 donde cumplimos los plazos de obra”

El Corredor Vial N°4 lleva adelante el plan de trabajo más importante de su historia. Por estos días se realizan tareas para ampliar dársenas en los ingresos de Acebal y Uranga. A ésto se suma la mejora en la calzada y el plan de bacheo ejecutado durante el 2017, que continua en el inicio de este año. El consorcio administra el corredor sur que une las ciudades de Rosario y Pergamino, desde la salida de Avenida Ovidio Lagos hasta el arroyo del medio, límite interprovincial con Buenos Aires; además se suman los accesos a las localidades que están a la vera de la ruta 18, logrando así más de 100km de ruta.

“La obra es una remodelación que se hace en todos los accesos y en particular Acebal y Uranga, esa obra la licitó la provincia para hacer las dársenas de aceleración y desaceleración para buscar un marco de mayor seguridad para el usuario”, indicó Gerardo Lucci, Asesor Técnico del Corredor Vial. Cabe destacar la importancia del paquete estructural contempla una base de 50 centímetros de profundidad, para esto se descalza toda la banquina y se realiza el mismo trabajo que se emplea para una ruta convencional.

“Es un año de muchas obras, de cumplimientos de plazos que se están empezando a reflejar en el servicio al usuario, la verdad estamos muy contentos. Con las obras complementarias estamos terminando un plan que fue ambicioso en el 2017, te diría que en la historia es el año que más se pudo invertir de parte del Corredor como de los aportes provinciales”, manifestó el Asesor.

El mes próximo se empezará a evaluar la segunda etapa del proyecto que contempla este año y posiblemente el 2019, desde la Unidad Ejecutora afirman estar conformes con la relación establecida con provincia y anhelan seguir así para tener una vía acorde. “La idea es que sea similar al año pasado, se mejoró parcialmente la calzada, seguimos haciendo inversión y mejora, obras, señalización, y profundización  del desmalezado que también hace a la seguridad del usuario”, concluyó Lucci.

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario