Los jardines de infantes de toda la provincia plantaron 1500 arboles en su día

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este lunes la celebración por el Día de los Jardines de Infantes, que se llevó a cabo en el Parque Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Rosario.

Balagué reafirmó el compromiso de su cartera “de seguir trabajando por las infancias, que tanto necesitan que estemos juntos y que generemos espacios lúdicos-pedagógicos y de aprendizaje para ellos”.

Con respecto a la obligatoriedad de la educación a los cuatro años, la ministra indicó que “este 2017 se han garantizado los bancos para los niños de esa edad”, y destacó que se crearon “más de 100 salas en los últimos dos años y más de 100 cargos de maestras jardineras. Con los edificios que estamos construyendo, vamos a llegar a 31 nuevos jardines en la provincia, con sus respectivas salas de 3, 4 y 5 años”, detalló.

En la oportunidad, los personajes de “Aventurados”, el programa infantil del canal provincial 5RTV, ofrecieron una actividad lúdica para los pequeños durante el acto. Al finalizar, la ministra plantó un árbol junto a los alumnos presentes en el parque.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario