Los Cisnes: columnas nuevas

La Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de Los Cisnes (COLEVISEP) reemplazó 200 postes de madera de media tensión por columnas de hormigón en un tramo del tendido rural del área de servicios de la entidad.

La cooperativa tiene un total de 600 kilómetros de tendido rural y el objetivo es avanzar con el recambio de la totalidad de los postes. Sumando la totalidad de las líneas urbanas y rurales, la red eléctrica tiene 6.167 postes de los cuales 4.321 son de hormigón. “Por ahora, vamos acopiando columnas a razón de unas 400 por año, para su reemplazo. Si conseguimos más recursos, la idea es acelerar el proceso”, explicó Aldo Truant, gerente de COLEVISEP.

Las columnas de hormigón provienen de la fábrica ARCOOP, un emprendimiento integrador de cooperativas en el que participa la entidad de Los Cisnes. El consejo de administración de COLEVISEP dispuso hace un año la creación de un fondo de financiamiento específico, conformado por aportes de asociados del sector de energía rural, para ir concretando la compra mensual de los materiales y de este modo acelerar el recambio. En este tramo, se acopiaron 200 postes y en 20 días se hizo la obra con los operarios de la cooperativa y contratando otras cuadrillas externas para disminuir el tiempo de corte del servicio

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario