Despacharon el primer tren de alfalfa desde San Luis a Bahía Blanca

La experiencia puede ser el puntapié inicial para la concreción de un corredor ferroviario entre Bahía y Villa Mercedes. Los 18 vagones serán descargados el martes.

Demostrando que la implementación de un corredor ferroviario entre Bahía Blanca y San Luis es posible, hoy llegará al parque industrial local el primer cargamento de alfalfa en fardo con destino a Arabia Saudita.

El miércoles partió desde Villa Mercedes un convoy de Ferroexpreso Pampeano con 18 vagones, luego de casi tres meses de arduas gestiones administrativas para posibilitar la concreción de esta nueva alternativa logística.

En diálogo con La Nueva. Maximiliano Marroni, gerente de Alfalfa Forraje de la Patagonia brindó detalles de la alternativa y confirmó que durante lo que resta del año se realizará otra operación similar.

“Uno más va a haber seguro, pero la idea es dejar todo en condiciones para que el año que viene se pueda hacer todo por esta vía. Hay que tener en cuenta que ahora la campaña ya termina”, puntualizó.

Marroni explicó que uno de los principales problemas que aparecieron tuvo que ver con a concesión del ramal a utilizar.

“El tramo desde Realicó a Fraga o Villa Mercedes es del Belgrano Cargas, entonces hubo que iniciar una serie de negociaciones y con buena voluntad de todas las partes pudo superarse ese inconveniente.

FUENTE: www.lanueva.com 

NOTA COMPLETA

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario