Lifschitz y Schearetti se reunieron por la situación hídrica

Los mandatarios provinciales encabezaron una reunión de trabajo con funcionarios de los ministerios de la Producción y de Infraestructura, y firmaron dos convenios de cooperación.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a su par de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezaron este jueves una reunión de trabajo con funcionarios de los ministerios de la Producción e Infraestructura de ambas provincias.

En el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno de Santa Fe, los mandatarios firmaron dos convenios de cooperación relacionados a la situación hídrica que atraviesan las dos provincias y al uso productivo del suelo.

Lifschitz dio la bienvenida a Schiaretti, a quien calificó como “un amigo con quien venimos trabajando en conjunto en el marco de la Región Centro y de las reuniones de gobernadores desde hace más de un año”.

“Tuvimos un encuentro con los equipos técnicos de los ministerios de Infraestructura y de la Producción de Santa Fe y sus homólogos de Córdoba. Como fruto de ese trabajo, que se venía realizando desde el año pasado, firmamos dos acuerdos: el primero establece un trabajo conjunto y coordinado de contralor y verificación en las dos provincias de obras clandestinas de desagües, los llamados «canales clandestinos», para evitar ese tipo de obras sin autorización de los gobiernos que terminen afectando los cursos de agua y agravando las condiciones de inundabilidad de muchas regiones productivas”, explicó Lifschitz.

“El segundo convenio es para conformar el comité interjurisdiccional de lo que llamamos la Cuenca del Vila – Cululú, y que en el caso de Córdoba es la Cuenca Noreste, de manera de poder trabajar conjuntamente las dos provincias, del mismo modo en que lo venimos haciendo en la Cuenca de la Picasa y en la del río Carcarañá”, indicó y agregó que “la idea es invitar también al gobierno nacional a formar parte de este comité”.

 

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario