Lifschitz recorrió barrios de Rosario que bajaron sus índices de violencia tras distintas intervenciones de la provincia

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió este martes diferentes barrios de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, donde la provincia realizó múltiples intervenciones a través del Plan Abre, que ayudaron a bajar los índices de violencia y conflictividad social.

En cada uno de los lugares, junto a equipos territoriales de la provincia, el gobernador dialogó con diversas familias que lograron asegurar el acceso a salud, educación, agua y luz segura, políticas de protección social y obras de infraestructura. “Eran barrios complejos desde el punto de vista de la violencia urbana, y donde ahora estamos trabajando con equipos sociales, Fiscalía, y la policía de investigación”, precisó el gobernador.

Además se lograron recuperar departamentos y viviendas que habían sido ocupadas ilegalmente y se demolieron edificaciones en lugares públicos. “También se trabaja en la prevención, atacando los problemas estructurales de los barrios. Se requiere un trabajo conjunto porque la situación es compleja y hay que restituir el rol del Estado”, indicó Lifschitz.

En Villa Gobernador Gálvez, la visita fue al barrio “El Eucaliptal”, donde se pavimentaron diferentes calles (Cafferata, desde Soldado Aguirre hasta Magallanes; Magallanes, desde Mosconi hasta el Arroyo Saladillo; Santa María de Oro, calle San Lorenzo, calle 9 de Julio, y la extensión de Mosconi). En tanto, en barrio La Tablada, el gobernador se reunió con jóvenes que se capacitan en el programa Nueva Oportunidad, en el centro Sixto Sosa. Asimismo, en barrio Saladillo, visitó la Agrupación Infantil Unidos.

De la recorrida también participaron el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Elder; la coordinadora del Plan Abre, Cecilia Mijich; el coordinador del programa Nueva Oportunidad, Luciano Vigoni, y el secretario de Gobierno de Villa Gobernador Gálvez, Esteban Lenci, entre otros.

Related Posts

About The Author

Agregar un comentario